Este año en Halloween nos ponemos un poco más creativos con estas patatas rellenas terroríficas. Inspiradas en una receta de Directo al Paladar, son perfectas para disfrutar con los peques mientras os divertís cocinando.

Están rellenas de una deliciosa salsa boloñesa casera y cubiertas con queso fundido, pimiento rojo y aceitunas, para darles ese toque monstruosamente divertido. Además, se pueden congelar sin problema, así podrás prepararlas con antelación y tener más tiempo para el resto de los preparativos.
Ingredientes
4 patatas medianas, 1 cebolla morada pequeña, 200 g de carne picada de cerdo y ternera, 300 g de tomate frito casero, hierbas provenzales, sal, pimienta molida, aceite de oliva virgen extra, quesos rallados variados, 1 pimiento rojo asado y 3 o 4 aceitunas negras sin hueso.
Preparación
Precalienta el horno a 220 ºC. Lava bien las patatas, sécalas y colócalas sobre una bandeja con papel de horno. Ásalas hasta que al pincharlas estén tiernas.
Mientras tanto, sofríe la cebolla morada picada con un poco de sal. Añade la carne picada salpimentada y cocina hasta que esté dorada. Incorpora el tomate frito y las hierbas provenzales, deja cocer unos 2 minutos y reserva.
Cuando las patatas estén listas, córtalas por la mitad y vacíalas con una cuchara, dejando una capa fina de patata. Mezcla la pulpa con la boloñesa y rellena las patatas.
Cubre con queso rallado y decora con pimiento rojo y aceitunas negras formando caras terroríficas.
Gratina unos minutos hasta que el queso se funda y ¡a disfrutar de este plato de miedo!
