Siempre me han encantado los Polvorones de Navidad, y desde que los supermercados los empiezan a vender, más o menos a mitad de octubre, he devorado un montón de polvorones. Pero este año, me he decidido a hacerlos yo misma, y la verdad, no se pueden comparar a los elaborados de una manera industrial.
La receta que he probado es del blog que sigo habitualmente, Las Recetas de Mamá, y la verdad es que están muy, pero que muy buenos.
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para preparar los polvorones caseros son: 500 gramos de manteca de cerdo, 250 gramos de almendras ligeramente tostadas, 500 gramos de azúcar glass, 1 kilo de harina, canela en polvo y azúcar glass para espolvorear.
Preparación
Primero secaremos la harina en el horno sin que llegue a tostarse; para ello, la pondremos extendida en una bandeja y la hornearemos a 150º durante 30 minutos. Para los que tengáis Thermomix, la podemos secar en ella durante 30 minutos, a temperatura 100º, velocidad 3 y sin poner el cubilete.
Dejaremos enfriar la harina y, mientras tanto, derretiremos la manteca de cerdo en el microondas.
En un bol grande, mezclaremos la manteca de cerdo junto con el azúcar e iremos incorporando la harina, la canela y la almendra ligeramente tostada y rallada. Debemos amasar bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
En el banco de la cocina, extenderemos una lámina de film transparente, luego verteremos una capa de masa y taparemos con otra capa de film transparente. Alisaremos con el rodillo dejando la masa con un grosor de 1 cm. Retiraremos la capa de arriba del film transparente y, con la ayuda de un cortapastas, iremos formando los polvorones y dejándolos en la bandeja del horno.
Podemos colocar los polvorones sin dejar mucha separación entre ellos ya que no crecen en el horno.
Los hornearemos en el horno a 200º durante 20 minutos aproximadamente y, una vez fríos, los espolvorearemos con azúcar glass.