Siguiendo con las recetas navideñas, hoy vamos a preparar una receta sencilla pero muy festiva: albóndigas rellenas de foie con salsa de setas.
No me considero muy carnívora, pero la carne preparada en forma de albóndigas, hamburguesas, croquetas o embutidos me encanta. Las albóndigas, en particular, ocupan el primer puesto en mi ranking.
Siempre quedan bien, con cualquier carne y con cualquier salsa. Aunque en estos días tan especiales, acompañarlas de una salsa de setas realzará el plato y os aseguro que no vais a poder parar de mojar pan en la salsa.
Ingredientes
500 g de carne picada (mezcla de cerdo, ternera y un poco de panceta), 4 ajos, 2 huevos, pan rallado, perejil picado, leche, sal, pimienta, harina, foie, 1 cebolla, 350 g de setas variadas, 200 ml de caldo de carne, 100 ml de vino blanco y aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Vamos a comenzar este rico guiso de albóndigas. Colocaremos la carne picada en un bol y la salpimentaremos. Añadiremos los ajos picados y el perejil, y mezclaremos bien. A continuación, añadiremos los huevos, seguido del pan rallado y un chorrito de leche, hasta obtener una masa blandita. Lo ideal es preparar la carne la víspera para que adquiera más sabor.
Formaremos las albóndigas, introduciendo en el centro una bolita de foie. Las cerraremos, las rebozaremos en harina y las reservaremos. En una sartén con aceite de oliva caliente, las freiremos y las dejaremos en un plato con papel absorbente.
Para la salsa de setas, sofreiremos la cebolla picada en una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva. Añadiremos las setas (pueden ser congeladas, quedan muy ricas). Cuando la cebolla y las setas estén pochadas, verteremos el vino blanco y dejaremos evaporar un par de minutos. Luego, agregaremos el caldo de carne y las albóndigas.
Dejaremos cocer 5 minutos y ya tendremos listas estas deliciosas albóndigas rellenas de foie con salsa de setas. ¡Os encantarán!