Continuamos calentando motores con las recetas de dulces navideños. Y creo que la manera más dulce de seguir es con unas ricas trufas de chocolate blanco y mascarpone.
Soy una apasionada del chocolate blanco y éstas son las que más preparo en casa. Son muy sencillas y están listas en un periquete. Al prepararla, me he acordado mucho de una personita a la que le encantan mis trufas de chocolate blanco. Esta personita es Oscar, el mejor amigo de mi princesa mayor. Estas navidades no va a poder estar con nosotros y no podré regalárselas, pero en su próxima visita, le preparé una buena bandeja.
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para preparar las trufas de chocolate blanco y mascarpone son: 200 gramos de chocolate blanco, 250 gramos de queso mascarpone, 24 bizcochos de soletilla secos y coco rallado.
Preparación
Empezaremos por fundir el chocolate blanco al baño maría. También debemos triturar los bizcochos de soletilla, hasta que queden completamente molidos.
Una vez los tenemos listos, los mezclaremos con el chocolate blanco fundido y el queso mascarpone. Mezclaremos hasta que hayamos obtenido una mezcla homogénea, y seguidamente, los dejaremos reposar en el frigorífico una media hora, para que endurezca la masa y nos resulte más sencilla de trabajar. Transcurrido este tiempo, formaremos bolitas y las rebozaremos por coco rallado.
Las podemos conservar en el frigorífico o en el congelador. Yo prefiero el congelador, así nos pueden aguantar más tiempo, y las saco unos minutos antes de presentar en la mesa.