Os voy a invitar a tomar una ensalada de lo más refrescante y original. Se trata de mi ensalada de pajaritas con pollo.
Se trata de un plato muy completo y a la vez ligero, ya que sus ingredientes fundamentales son las hortalizas, la pasta y el pollo. En verano, nos apetecen comidas fresquitas, como las ensaladas, pero muchas veces también nos cansamos de comer siempre las mismas ensaladas con los ingredientes de siempre. Pero si probáis esta ensalada os aseguro que os va a encantar y vais a aprender otra manera de preparar una ensalada. En esta ensalada, maceraremos el pollo con ajo y salsa de soja, y esto le dará un sabor diferente y hará que no se parezca mucho a las típicas ensaladas de pollo.
Para dos personas
Ingredientes
Los ingredientes para esta deliciosa ensalada de pajaritas con pollo son 2 cogollos de Tudela, 1 tomate, 120 gramos de pajaritas con vegetales, 3 filetes de pechuga de pollo, queso curado y 1 cebolla tierna. Para marinar el pollo, necesitarás 2 ajos cortados en daditos y 3 cucharadas de salsa de soja.
Además, para la vinagreta, tendrás que tener preparadas 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cucharadita y media de orégano, pimienta y sal.
Preparación
El primer paso es poner a macerar los filetes de pollo, cortados en daditos, con los 2 ajos troceados y la salsa de soja, por lo menos durante 1 hora. Seguidamente, coceremos la pasta. Una vez cocida, la enfriaremos bajo el grifo y la reservaremos. Limpiaremos y cortaremos los cogollos y los colocaremos en la ensaladera. A continuación, cortaremos en tomate en gajos y la cebolleta en juliana y añadiremos a la ensalada. Cortaremos el queso curado en daditos y lo agregaremos a lo anterior. Ahora, pasaremos a saltear el pollo en una sartén, previamente escurrido. La pasta cocida que habíamos reservado, la añadiremos a la ensalada, y a continuación, agregaremos los taquitos de pollo. Para la preparación de la vinagreta, echaremos en un bol el vinagre y un poco de sal, removeremos hasta disolver la sal. Añadiremos la pimienta, el orégano y por último el aceite. Batiremos enérgicamente y aliñaremos la ensalada.
Que la disfrutéis!