Hoy os voy a refrescar con un «gazpachito» de verano. Como sabéis, existen multitud de gazpachos: gazpacho de remolacha, de fresas, de cerezas, de tomates confitados… pero el rey es el gazpacho andaluz, propio de los meses estivales y que nos ayuda a combatir el calor.
En casa, me tienen «esclavizada» con mi gazpacho, que les gusta mucho, mi secreto es que es muy ligero, puesto que no le pongo miga de pan, y tiene un sabor muy potente, ya que me encanta el vinagre. Por tanto, os voy a enseñar cómo preparar el gazpacho «a mi manera».
Ingredientes
Para preparar este refrescante gazpacho, necesitarás un ajo, un pimiento verde, medio pimiento rojo, un pepino, 8 o 9 tomates de pera, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y agua.
Preparación
Comenzaremos por pelar el ajo y trocearlo. Cortaremos también el pimiento verde y el pimiento rojo, el pepino, previamente pelado, y los tomates. Colocaremos los ingredientes anteriores en un recipiente grande, añadiremos sal, aceite, vinagre y agua al gusto, y procederemos a triturarlos. Yo los meto en la Thermomix, ya que los tritura de maravilla y no salpicas nada. Pero si no tenéis Thermomix, los podéis triturar con una batidora. Una vez triturados, iremos probando hasta alcanzar el punto deseado. Como os he dicho, en casa nos gusta fuertecito de vinagre y muy líquido, ya que lo tomamos bebido. Luego lo pasaremos por un colador chino para que nos quede un gazpacho bien fino. Y al frigorífico!