Esta ensalada tiene un lugar especial en mi corazón. Siempre la pedíamos en un restaurante al que soliamos ir regularmente, convirtiéndose así en un clásico en nuestras vidas.
Se trata de una ensalada templada con una mezcla de ingredientes que la hacen deliciosa. El bacon sofrito y las rebanadas de queso al horno están simplemente increíbles. He introducido algunas variaciones, pero también puedes adaptarla según tus gustos.
Ingredientes
Para preparar la Ensalada Acapulco necesitarás 1 tomate, lechugas variadas, 4 rebanadas de pan, 4 lonchas de queso Brie, orégano, 120 gramos de bacon en trozos pequeños, maíz, vinagre balsámico de Módena, sal y aceite virgen extra.
Preparación
Precalienta el horno a 200°C. En un plato, coloca las lechugas variadas y el maíz. Corta el tomate en rodajas y colócalo alrededor de las lechugas.
Aliña con sal, vinagre de Módena y aceite virgen extra. En una sartén, sofríe el bacon a trozos pequeños con un poco de aceite de oliva, y colócalo en el centro de la ensalada. En las rebanadas de pan, coloca una loncha de queso Brie, espolvorea con orégano y hornea.
Cuando el queso se haya fundido, coloca las rebanadas encima de la ensalada y ¡ya tienes lista tu Ensalada Acapulco!