Este post que os presento, es una versión de una ensalada que solía pedir en una Pizzería de la que era cliente habitual y que ya ha cerrado. Resulta muy refrescante y sabrosa, y yo, la convierto en plato único añadiéndole un poco de pasta.
Un ingrediente a destacar de esta suculenta ensalada es el palmito: es un producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera, que se suelen encontrar en América del Sur. Es un alimento que facilita la digestión, es rico en proteínas, fibra y calcio, y posee pocas calorías. Fundamentalmente es utilizado en ensaladas.
Os animo a que, ahora que empieza a hacer calorcito y nos apetecen platos refrescantes y ligeros, probéis esta rica ensalada.
Ingredientes
Los ingredientes para esta deliciosa ensalada incluyen una variedad de lechugas y canónigos, un tomate fresco, palmitos al natural, palitos de mar, maíz y aproximadamente 60 gramos de pasta, como fusilli o macarrones. Para realzar su sabor, se sirve con salsa rosa.
Preparación
Primero, pondremos a hervir la pasta en agua con sal. Una vez cocida, escurriremos y enfriaremos bajo el grifo. Reservaremos.
Seguidamente, limpiaremos las lechugas y los canónigos. Escurriremos el agua y colocaremos en el fondo de una ensaladera. En una esquina de la ensaladera pondremos los palmitos cortados en rodajitas, en la esquina opuesta, colocaremos más palmitos. En las dos esquinas que nos han quedado libres, pondremos los palitos de mar cortados en trozos pequeños.
Ahora, sólo nos queda cortar el tomate en trozos y colocarlos donde más nos guste. Añadiremos también un poco de maíz. El último ingrediente a añadir es la pasta cocida, que dispondremos en el centro de la ensalada. Serviremos la ensalada acompañada de salsa rosa.
Espero que os guste.