En casa somos muy de cremas y purés, y por supuesto de preparar cenas de aprovechamiento, ya que no hay que tirar nada. Cuando preparéis puré de patatas y os sobre una ración pequeña, no dudéis en cocinar estos ricos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones. Por supuesto, si no tenéis berenjena o no os gusta demasiado, podéis utilizar calabacín. Yo tenía en la nevera berenjena y es lo que utilizado, pero como bien sabéis…
¡Imaginación al poder!
Si no tenéis puré de patatas preparado y queréis prepararlo, en mi receta de pastel de carne encontraréis una manera muy sencilla de cocinarlo. No me entretengo más… vamos a preparar unos deliciosos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones.
Para 2 personas
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para esta receta incluyen una ración pequeña de puré de patatas, una berenjena, seis cucharadas de tomate frito casero, dos lonchas de bacon, dos o tres champiñones, aceite de oliva virgen extra, sal y hierbas provenzales. Estos componentes se combinan para crear unos deliciosos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones, perfectos para una cena ligera o como aperitivo.
Preparación
Lavaremos bien la berenjena y la cortaremos en rodajas de 1 cm de espesor, las sazonaremos y las asaremos. Una vez asadas las colocaremos encima de papel de hornear. Precalentaremos el horno a 160º. En una sartén, doraremos el bacon cortado en trocitos, seguidamente añadiremos los champiñones cortados en trozos no muy pequeños. Rectificaremos de sal y verteremos hierbas provenzales al gusto.
A continuación, incorporaremos el tomate frito casero, removeremos y reservaremos. Ya tenemos todo listo para comenzar a montar nuestro plato. Encima de las rodajas de berenjena, colocaremos un par de cucharadas de puré de patata. Coronaremos un poco del sofrito de tomate, bacon y champiñón. Una vez tengamos listos todos los bocaditos de berenjena, hornearemos unos 5 minutos a 160º.
Espero que os gusten estos sencillos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones.