Mi madre es una estupenda cocinera y a ella le debo multitud de recetas. Recetas que me recuerdan a mi niñez y que para mí tienen un significado muy especial. Desde bien pequeña me gustaba probar lo que mi madre cocinaba y pasar las horas con ella viendo cómo se movía entre los fogones. Las albóndigas en salsa de tomate son una de sus especialidades y desde hace mucho tiempo quería invitaros a probarlas.
Pues ese momento llegó, coge un buen trozo de pan y prepárate para rebañar el plato.
Ingredientes
Para preparar las albóndigas en salsa de tomate necesitarás 750 gramos de carne picada (de cerdo, ternera y un poco de panceta para aportar jugosidad), 5 ajos, 2 huevos, pan rallado, perejil picado, leche, sal, pimienta, harina, 1 cebolla, 400 gramos de tomate triturado, azúcar, 200 ml de agua, 1 hoja de laurel y aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Comenzaremos preparando la salsa de tomate: En una cazuela, pocharemos la cebolla picada. Una vez esté sofrita, añadiremos el tomate triturado. Condimentaremos con la sal y el azúcar necesarios y freiremos. Una vez esté frito el tomate, verteremos 200 ml de agua y una hoja de laurel y dejaremos cocer unos 10 minutos más. Reservaremos.
Lo siguiente será preparar las albóndigas; para ello colocaremos la carne picada en un bol y la salpimentaremos. Añadiremos los ajos picadillos y el perejil y mezclaremos. Seguidamente añadiremos los 2 huevos y seguiremos mezclando. Añadiremos pan rallado y leche hasta que obtengamos una masa blandita.
Iremos formando bolitas y las rebozaremos por harina. Las reservaremos mientras ponemos una sartén con aceite de oliva. Una vez se haya calentado el aceite, las iremos friendo y las meteremos en la salsa de tomate.
Por último coceremos unos 15 minutos, y serviremos bien calentitas.
Espero que os hayan gustado mis albóndigas en salsa de tomate.
¡Al plato!