Desde que empieza la temporada de las naranjas, me gusta cocinar y preparar postres y bizcochos con ellas. Uno de los postres que más preparo es el flan de naranja. Se trata de un sencillo flan de huevo y naranja que os encandilará.
La receta es de Charo Bosch, una profesora con la que he aprendido muchas cosas en un par de cursos de cocina y que siempre comparte grandes recetas. Lo sencillo es lo auténtico, lo de toda la vida, y esta es una receta de esas, de las que perduran en todos los recetarios de cocina, independientemente de las modas.
No lo dudéis, probadla antes de que finalice la temporada, ¡os va a gustar mucho!
Ingredientes
Para 6 flanes.
Para preparar este delicioso flan de naranja necesitarás 6 huevos, un vaso de zumo de naranja, 200 g de azúcar y caramelo líquido para los moldes.
Preparación
En un bol mezclaremos los huevos y el azúcar. Seguidamente, añadiremos el zumo de naranja y seguiremos mezclando. Ya tenemos la mezcla lista, ahora tan solo nos queda cocerla al baño maría.
Pondremos caramelo líquido en el fondo de las flaneras y verteremos la mezcla anterior.
Precalentaremos el horno a 165º, introduciremos las flaneras y las coceremos al baño maría durante unos 25 minutos. El tiempo es orientativo, ya que cada horno funciona de manera distinta, por lo que lo mejor es ir introduciendo un palillo para comprobar si los flanes están cocidos.