La calabaza es un alimento antioxidante, rico en carotenos y vitamina C. Es ligera, ayuda a eliminar grasa y agua del organismo, y es una gran fuente de fibra. Por todas estas razones, es un ingrediente que debemos aprovechar al máximo. Con esta receta, te aseguro que le sacarás mucho partido.
Este versátil alimento puede ser cocinado en forma de crema, buñuelos, guisos, o simplemente asado en el horno. Pero, sin duda, resulta especialmente deliciosa en forma de torta. ¡Anímate a probarla y verás!
Ingredientes
Para esta receta necesitas 500 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 vaso de aceite de girasol, ralladura de limón, 500 gramos de harina, 1 sobre de levadura Royal, 500 gramos de calabaza asada, 250 gramos de nueces peladas y 250 gramos de pasas.
Preparación
Comienza asando la calabaza. Limpia y reserva 500 gramos, que triturarás con un tenedor. En un bol grande, mezcla los huevos con el azúcar. Añade el aceite de girasol y la ralladura de limón, y sigue mezclando. Incorpora la calabaza triturada. Después, añade la harina y el sobre de levadura, y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Por último, agrega las nueces y las pasas, distribuyéndolas de forma uniforme con la ayuda de una varilla.
Puedes optar por hacer una torta grande vertiendo la mezcla en un molde grande previamente engrasado, o varias tortas pequeñas, colocando un par de cazos de la mezcla en papel vegetal. Hornea la torta a 220ºC y prepárate para disfrutar de un postre espectacular. ¡A degustarla!