En mi casa se consumen muchos guisantes, y es que nos gustan de muchas maneras. Además, nutricionalmente, aportan mucha vitamina C y favorecen la buena circulación de la sangre. Los guisantes a la cazuela son especialmente deliciosos gracias al toque del jamón y el huevo frito, que los convierte en un plato muy especial y, por supuesto, muy español.
Acompañados de un buen trozo de pan, se transforman en una receta espectacular.
Ingredientes
Para esta receta necesitarás: 1 cebolla, 2 ajos, 300 gramos de guisantes congelados, 100 gramos de tacos de jamón, 2 huevos, 300 gramos de tomate triturado de bote, sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Comenzamos picando la cebolla y los ajos. Los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sazonamos y tapamos para que la cebolla y el ajo comiencen a sudar. Una vez rehogados, añadimos los guisantes y los dejamos cocer tapados para que se cocinen mejor. Cuando estén casi cocidos, sazonamos, añadimos los tacos de jamón, removemos bien y agregamos el tomate triturado. Ajustamos el punto de sal y azúcar al gusto, y dejamos freír el tomate.
Ya tenemos listo el plato, solo nos queda freír los huevos y servirlos encima de los guisantes. A mí me gusta presentarlo en cazuelitas de barro, acompañado de un buen trozo de pan para aprovechar toda la salsa. ¡Espero que lo disfrutéis!