El bavarois es un postre frío de pastelería que generalmente incluye gelatina, crema pastelera y nata montada. Suele prepararse con frutas tropicales como mango, piña, entre otras. En este caso, presento una versión de bavarois de fresa, perfecta para la temporada de fresas, ligera y con una textura agradable.
Para servirlo, es recomendable que esté muy frío, y puede acompañar una comida copiosa sin resultar demasiado pesado.
Ingredientes
Los ingredientes necesarios son: 300 gramos de fresas, 60 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, una pizca de sal, medio limón, 6 hojas de gelatina neutra, 100 ml de leche, 150 ml de nata para montar y canela en rama.
Preparación
Para la preparación, primero enfría la nata para montar en el refrigerador. Luego, remoja las hojas de gelatina en agua y déjalas reposar durante 5 minutos hasta que se ablanden. Lava y ralla medio limón, reservando la ralladura.
Tritura la mitad de las fresas y cuélalas para eliminar las semillas. Agrega la ralladura de limón y el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Hierve la leche con la canela en rama, retirándola del fuego y eliminando la canela. Escurre la gelatina y agrégala a la leche caliente, pasando la mezcla por un colador y vertiéndola sobre el puré de fresas. Corta el resto de las fresas en trozos pequeños y añádelos a la mezcla.
Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón, luego incorpóralas al bavarois con movimientos envolventes. Monta la nata fría y agrégala también a la mezcla. Vierte la preparación en moldes de flan previamente enfriados y refrigéralos durante aproximadamente 4 horas hasta que la gelatina cuaje.
Sirve los bavarois desmoldados en platos para postres y adórnalos con sirope de fresa y una fresa entera.