Mantecados Caseros: Dulces Tradicionales para Navidad

Ahora que estamos en vísperas de Navidad, nada mejor que ir preparando nuestra bandeja de dulces. Y en ella no pueden faltar unos riquísimos mantecados.

Los mantecados que os voy a enseñar se preparan rápidamente y son muy sencillos de elaborar. Con las cantidades que os indico, obtendréis una buena cantidad de mantecados para compartir con la familia. Aunque, si sois tan golosos como yo, no os parecerá tanto.

Ingredientes

400 g de manteca de cerdo, 400 g de azúcar, 400 g de almendra molida, 600 g de harina, y una mezcla de azúcar y canela para espolvorear.

Preparación

Precalentamos el horno a 200 ºC.
Comenzaremos derritiendo la manteca de cerdo en el microondas y la verteremos en un bol grande. A continuación, añadiremos el azúcar y la almendra molida, mezclando todo bien.

Incorporaremos la harina poco a poco mientras removemos hasta obtener una masa homogénea. Colocamos film transparente sobre la encimera, vertemos un poco de masa, y cubrimos con otra capa de film. Usaremos un rodillo para alisar la masa hasta un grosor de 1 o 1,5 cm. Retiramos la capa superior de film y, con un cortapastas, formamos las figuras deseadas. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

En un plato, mezclamos azúcar y canela y espolvoreamos esta mezcla sobre las figuras. Horneamos hasta que los mantecados estén dorados.

Si los guardamos en un recipiente hermético, se conservarán durante muchos días… si podéis resistir la tentación de no acabarlos antes.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.