La quinoa es un cereal que está muy de moda actualmente por su amplio abanico de propiedades nutricionales. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales.
Se cultiva desde antes de la época de los Incas y fue fundamental en la alimentación de los indígenas. Sin duda, es otro más de los interesantes alimentos que nos han llegado de América del Sur.
Yo la probé por curiosidad. La gente habla maravillas de ella, tanto de su versatilidad como de sus propiedades. Y os tengo que confesar que desde que la probé la preparo todas las semanas. Resulta riquísima en ensaladas, con los ingredientes que más os gusten o con los que tengáis en la nevera… con todos queda bien! Dentro de unos días os invitaré a probar una rica ensalada, pero hoy os dejo unos jugosos y refrescantes aguacates rellenos de quinoa.
Con esta receta estreno plato decorado por mi amiga Eva. No os perdáis sus exclusivos y originales diseños en Pintando Platos Lilahexe.
Ingredientes
Para preparar los aguacates rellenos de quinoa necesitarás 4 aguacates, 40 gramos de quinoa, 2 cebolletas picadas, 4 palitos de mar y medio limón. Para la salsa rosa, necesitarás mayonesa, ketchup y unas gotitas de whisky o coñac.
Preparación
Comenzaremos preparando los ingredientes con los que vamos a rellenar los aguacates. Lo primero será preparar la quinoa; para ello, la lavaremos bajo el grifo y la pondremos a cocer con agua, la medida será 3 partes de agua por 1 de quinoa. La coceremos 15 minutos a fuego medio, escurriremos y refrescaremos con agua fría. Reservaremos.
Picaremos la cebolleta y cortaremos en rodajitas los palitos de mar.
Cortaremos los aguacates por la mitad, sacaremos el hueso y lo vaciaremos pero no del todo. Cortaremos los trozos de aguacate en trocitos pequeños y añadiremos unas gotas de limón para que no se oxide, y también frotaremos los aguacates vaciados con el medio limón.
Mezclaremos la quinoa, las cebolletas, los trozos de aguacate y los palitos de mar.
Para preparar la salsa rosa, mezclaremos la mayonesa, el ketchup y las gotitas de whisky o coñac.
Rellenaremos el aguacate con la mezcla anterior y serviremos con la salsa rosa.